IME

Este sitio funciona con una versión de Internet Explorer mayor a la que poseé.

Por favor actualice su navegador para tener una experiencia de uso correcta.

Gracias

consultas 4903.9777 / 8829 / 5599

Implantes Protésicos Penianos

Leer completo

¿Qué son las prótesis penianas?

Alrededor del 10% de los hombres con disfunción eréctil de causa orgánica y que no revierten con tratamiento médico, recurren al implante protésico peniano para solucionar en forma definitiva su problema de erección.

¿Qué son las prótesis penianas?

Las prótesis de pene es un dispositivo que se implanta en forma quirúrgica dentro de los cuerpos cavernosos del pene (tejido eréctil), permitiendo que el varón pueda tener una rigidez apta para una penetración sin dificultades.

¿Cómo funcionan?

Existen 2 modelos de prótesis penianas, unas denominadas maleables y otras hidráulicas.

Las prótesis maleables, de última generación,si bien mantienen el pene en erección en forma continua, tienen la posibilidad de maleabilizarse permitiendo colocar el pene contra la bolsa escrotal disimulando perfectamente su aspecto de rigidez permanente. Son prótesis económicas y no presentan fallas mecánicas. Es importante resaltar  que el estado de erección producto de la prótesis,  no implica un estado de excitación sexual continua.

Las prótesis hidráulicas, tienen un mecanismo de movilización de fluidos dentro del sistema protésico, permitiendo que durante el estado fláccido los cilindros penianos se encuentren vacíos y el fluido permanezca en el reservorio. En cambio, durante la erección los cilindros se encuentran llenos del fluido y sus reservorios vacíos.

Estas prótesis pueden ser de 2 o 3 componentes, son más estéticas y brindan una mayor rigidez y un estado de reposo en flacidez. Presentan un mayor costoy menos del 10% de los dispositivos implantados pueden presentar en algún momento fallas mecánicas.

¿Son estéticas?

Ninguna persona puede darse cuenta que un varón tiene implantada una prótesis peniana. Esto no afecta la estética externa, la sensibilidad, la capacidad de eyacular, tener hijos y obviamente de orinar correctamente.

¿A quién se le debe indicar un implante protésico?

A todo varón que padezca una disfunción eréctil (impotencia) que no responda o no pueda recibir tratamiento médico.

¿Cuáles son sus ventajas y complicaciones?

Por lo general más del 90% de los hombres y sus parejas se encuentran satisfechos a largo plazo. Los pacientes, en alguna medida, se olvidan del problema ya que no dependen más de tratamientos antes de cada encuentro sexual.
Las complicaciones más comunes son: fallas mecánicas (10%) infecciones (5%), implantes técnicamente defectuosos (2%).

¿Tenés problemas similares? Consultá un especialista